Bloque No.: El centro Educativo, Como Espacio Donde Aprendo y Me Divierto.
Tiempo: 1 día, Lunes 21/03/2011
Profesora: Dilenia Coronado
Grado: Pre-Primario
Propósitos | Contenidos Conceptuales | Contenidos Procedimentales | |
Identificar el nuevo nivel a que los niños están acudiendo | Mi nuevo nivel en el colegio | Diferencia entre el nivel anterior y el actual | |
Conocer los principales materiales del salón de clase | Normas del aula | Utilización de los materiales del aula | |
Reconocer su nombre y el de algunos de sus compañeros/as | Nombre de cada niño/a | Contenidos Actitudinales | |
Discutir las normas del curso | Objetos de mi aula | Aceptación y cumplimiento de las normas del aula | |
Reconocer el nombre de su maestra | Áreas del salón de clase | Aceptación de mi nuevo nivel en el colegio | |
Estrategia | Recuperación de la percepción individual. | Descubrimiento e indagación. |
Lunes 21/03/2011
Hora | Período | Actividades | Recursos | ||
7:45 - 8:00 | Recibimiento de los Niños/as | Bienvenida, saludos a los niños/ y las niñas y a sus familiares. | Niños/as maestra | ||
8:00 - 8:15 | Ceremonia de Entrada | Izar la Bandera. Himnos. Cumpleaños. Festividades Comunitarias, locales, regionales y nacionales. | |||
8:15 - 9:00 | Encuentro del Grupo | Inicio del día con saludos, canciones, asistencia, cartel del tiempo, descripciones, poesías, rimas. Conversaciones integradoras sobre diversos contenidos, tema. (Conceptuales, procedimentales y actitudinales.) | Carteles, radio, Niños/as, maestra | ||
9:00 - 9:45 | Juego-Trabajo | La maestra orienta a los niño/as acerca de la actividad, se hace un circulo donde se repartirán las tarjetas con los diversos nombres de los niños/as,luego la maestra pasa por los rincones para observar que están haciendo los niños/as para finalizar la maestra marca la hora de recoger y orden con una canción. Para la evaluación volvemos al círculo para evaluar lo que hicimos. | Tarjetas ,materiales de los rincones, Niños /as, maestra | ||
9:45-10:00 | Merienda | Lavado de manos, ingerir alimentos, ordenar y limpiar las mesas. | Toallas ,mesas, utensilios de limpieza Niños/as ,maestra | ||
10:00- 10:20 | Juego al aire libre | Saldremos al patio en fila, haremos un circulo donde jugaremos el juego de ‘’escoobi doo’’ y cantaremos algunas canciones para mover el cuerpo. La maestra le dará unos minutos para que jueguen libremente, siempre la maestra observándolos. Para finalizar vamos al aula y evaluamos lo realizado, y establecemos la diferencia de comportamiento que debemos tener en el aula como fuera de ella. | Patio Niños/as ,maestra | ||
10:20- 10:40 | Higiene/descanso | Lavado de manos, tomar agua, descansar, hacer ejercicios de relajación. | Toallas, agua, vasos. colchas, radio Niños/as, maestra | ||
10:40- 11:15 | Experiencias Grupales: Grupo Grande y Grupo Pequeño | Grupo grande: la maestra invita a los niños/as a trabajar con masilla, modelaran con masilla útiles escolares que vemos en el aula y/o materiales utilizados a diario. Para concluir cada quien enseña lo que hizo y se le pregunta su uso. Grupo pequeño: elegido el grupo pequeño de este día la maestra en periódico o revista los pone a recortar letras para que formen su nombre en una hoja. Para terminar cada niño/a dice las letras de su nombre y lo enseña al grupo. | Masilla, útiles escolares Niños/as, maestra Periódicos,ega,revistas, Tijeras, hojas, Niños/as, maestra | ||
11:15- 11:45 | Actividad Grupal | Este día trabajaremos con literatura. Leeremos un cuento, trataremos de dramatizarlo. Conversaremos acerca del cuento leído. Diremos como se llama el cuento, que nos gusto , que hicieron los personajes, etc. | Cuento Niños/as, maestra | ||
11:45- 11:55 | Evaluación del Día | En este momento en el circulo, la educadora motiva a los niños y niñas para que Expresen lo que aprendieron y cómo se sintieron. | Niños/as,maestra | ||
11:55- 12:00 | Organización y despedida | Revisión de pertenencias, asignaciones, circulares, mensajes. Con canciones despediremos a los niños/as y se le orientara acerca del comportamiento en casa. | Útiles, hojas Radio,cd Niños/as, maestra | ||
excelente
ResponderEliminarsuper que mal que no hallas seguido con e blog
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminarEXcelente ,por favor sigan con el blog
ResponderEliminarMe encanta
ResponderEliminarExelente
ResponderEliminar