lunes, 21 de marzo de 2011

Planificación Diaria

Bloque No.: El centro Educativo, Como Espacio Donde Aprendo y Me Divierto.                           
Tiempo: 1 día, Lunes 21/03/2011
Profesora: Dilenia Coronado
Grado: Pre-Primario


Propósitos
Contenidos
Conceptuales
Contenidos
Procedimentales

Identificar el nuevo nivel a que los niños están acudiendo
Mi nuevo nivel en el colegio
Diferencia entre el nivel anterior y el actual

Conocer los principales materiales del salón de clase
Normas del aula
Utilización de los materiales del aula
Reconocer su nombre y el de algunos de sus compañeros/as
Nombre de cada niño/a
Contenidos
Actitudinales

Discutir las normas del curso
Objetos de mi aula
Aceptación y cumplimiento de las normas del aula

Reconocer el nombre de su maestra
Áreas del salón de clase
Aceptación de mi nuevo nivel en el colegio

Estrategia
Recuperación
de la percepción
individual.

Descubrimiento
e indagación.



























Lunes 21/03/2011

Hora
Período
Actividades
Recursos
7:45 - 8:00

Recibimiento de los
Niños/as
Bienvenida, saludos a los niños/ y las niñas y a sus familiares.
Niños/as
maestra
8:00 - 8:15

Ceremonia de Entrada
Izar la Bandera. Himnos. Cumpleaños.
Festividades Comunitarias, locales, regionales y nacionales.

8:15 - 9:00

Encuentro del Grupo
Inicio del día con saludos, canciones, asistencia, cartel del tiempo,
descripciones, poesías, rimas. Conversaciones integradoras sobre
diversos contenidos, tema. (Conceptuales, procedimentales y
actitudinales.)
Carteles, radio,
Niños/as, maestra
9:00 - 9:45
Juego-Trabajo
La maestra orienta a los niño/as acerca de la actividad, se hace un circulo donde se repartirán las tarjetas con los diversos nombres de los niños/as,luego la maestra pasa por los rincones para observar que están haciendo los niños/as para finalizar la maestra
marca la hora de recoger y orden con una canción.
Para la evaluación volvemos al círculo para evaluar lo que hicimos.
Tarjetas ,materiales de los rincones,
Niños /as, maestra
9:45-10:00
Merienda
Lavado de manos, ingerir alimentos, ordenar y limpiar las mesas.
Toallas ,mesas, utensilios de limpieza
Niños/as ,maestra
10:00-
10:20
Juego al aire libre
Saldremos al patio en fila, haremos un circulo donde jugaremos  el juego de ‘’escoobi doo’’ y cantaremos algunas canciones para mover el cuerpo.
La maestra le dará unos minutos para que jueguen libremente, siempre la maestra observándolos.
Para finalizar vamos al aula y evaluamos lo realizado, y establecemos la diferencia de comportamiento que debemos tener en el aula como fuera de ella.

Patio
Niños/as ,maestra
10:20-
10:40
Higiene/descanso
Lavado de manos, tomar agua, descansar, hacer ejercicios de relajación.
Toallas, agua, vasos.
colchas, radio
Niños/as, maestra


10:40-
11:15

Experiencias
Grupales:
Grupo Grande y Grupo Pequeño



Grupo grande: la maestra invita a los niños/as a trabajar con masilla, modelaran con masilla útiles escolares que vemos en el aula y/o materiales utilizados a diario. Para concluir cada quien enseña lo que hizo y se le pregunta su uso.
Grupo pequeño: elegido el grupo pequeño de este día la maestra en periódico o revista los pone a recortar letras para que formen su nombre en una hoja.
Para terminar cada niño/a dice las letras de su nombre y lo enseña al grupo.


Masilla, útiles escolares
Niños/as, maestra

















Periódicos,ega,revistas,
Tijeras, hojas,

Niños/as, maestra
11:15-
11:45
Actividad Grupal
Este día trabajaremos con literatura.
Leeremos un cuento, trataremos de dramatizarlo.
Conversaremos acerca del cuento leído.
Diremos como se llama el cuento, que nos gusto , que hicieron los personajes, etc.
Cuento

Niños/as, maestra
11:45-
11:55
Evaluación del Día
En este momento en el circulo, la educadora motiva a los niños y niñas para que
Expresen lo que aprendieron y cómo se sintieron.
Niños/as,maestra

11:55-
12:00


Organización y
despedida
Revisión de pertenencias, asignaciones, circulares, mensajes.

Con canciones despediremos a los niños/as y se le orientara acerca del comportamiento en casa.

Útiles, hojas
Radio,cd

Niños/as, maestra


6 comentarios: